Deportes
IndyCar y Pato O’Ward se pronuncian por imagen usada por ICE sobre auto para centro de detención de inmigrantes
El piloto Pato O’Ward y la IndyCar (donde corre el mexicano) se pronunciaron sobre la imagen usada para exhibir un coche de “ICE“, basándose en el monoplaza del regiomontano.
Esta acción causó extrañeza, pues se relacionó a una persona que no es estadounidense, pero que vive en ese país (legalmente), y se buscó remarcar la detención de personas inmigrantes que están ahí de manera ilegal.
¿Qué dijo Pato O’Ward?
La imagen del coche de Pato O’Ward utilizada para promocionar un centro de detención de inmigrantes tomó por sorpresa al mexicano, quien comentó estar sorprendido por todas las coincidencias que se replicaron en el citado vehículo: “No creo que haya hecho sentir orgullosa a mucha gente, por decir lo menos”, señaló.
Pronunciamiento de la Indycar
Mediante un comunicando, la Indycar señaló que no tenían conocimiento de los planes para incorporar dicha imagen, agregando que no es parte de lo que buscan como organización: “Consistente con nuestro enfoque hacia la política pública y los asuntos políticos, estamos comunicando nuestra preferencia de que nuestra propiedad intelectual no sea utilizada en el futuro en relación con este asunto”.
¿Cómo es el auto de “ICE” que se basa en una imagen del vehículo de Pato O’Ward?
En la cuenta de X (antes conocido como Twitter) el Homeland Security publicó un auto basándose en una imagen del coche del piloto mexicano Pato O’Ward. Este monoplaza fue bautizado como “The Speedway Slammer”.
El automotor es mayormente blanco; sin embargo, destaca mucho la palabra “ICE” en color negro y en varias zonas del coche. Además, en la parte alta, cerca de la cabeza del piloto claramente se ve un número “5”, que es el que también utiliza el mexicano en sus competencias.
Incluso, para enfatizar más la imagen, se pudo el auto en una pista donde pasa junto a una barrera de contención también con la palabra “ICE”. Y en la parte exterior del circuito se puso la fachada de un centro de detención.
El objetivo de “The Speedway Slammer”
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una nueva asociación con el estado de Indiana para ampliar el espacio de detención de ICE en mil camas. UU. Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se asoció con el Departamento de Correcciones de Indiana y estas camas estarán disponibles en el Centro Correccional de Miami.
“The Speedway Slammer” albergará a algunos de los peores de los peores extranjeros ilegales criminales detenidos por ICE, señaló un comunicado.
Además, se mencionó que este acuerdo fue posible gracias al proyecto de ley One Big Beautiful. Esta ley financió totalmente el programa 287(g) y proporcionó fondos para asegurar 80 mil camas nuevas para que ICE los utilizara al detener y deportar inmigrantes a los que considera “lo peor de lo peor”.
