Local
Estamos comprometidos como gobierno en tener mejores policías: Jorge Suilo
Reconoce el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo Jorge Suilo Orozco que se avanza en el plan de trabajo para la ciudad en materia de seguridad publica.
Por Rafael Rentería
Reconoce el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo Jorge Suilo Orozco que se avanza en el plan de trabajo para la ciudad en materia de seguridad publica.
El funcionario municipal indicó que diariamente el gobierno municipal sigue adelante en la elaboración de un plan de trabajo sin precedente que permita elevar de forma considerable los estándares de calidad de forma integral de todos los elementos de la policía municipal y de esa manera los ciudadanos puedan recuperar la confianza en esos servidores públicos.
“El mismo presidente municipal Maloro Acosta lo ha dicho que no hay una varita mágica pero si hay disciplina, se le esta requiriendo mayor trabajo a los policías, asuntos internos se reforzó para tener mejor resultados, hay más orden y responsabilidad para regresarle a la población la policía de confianza y de eso se tratará el tema de seguridad en la capital en estos 3 años de gobierno”, dijo.
Recalcó que gran parte del éxito que se quiere lograr en el rubro de la seguridad publica será en base a la continuidad de la coordinación con el gobierno del Estado y juntos desarrollar estrategias y planes en el caso de Hermosillo para combatir la delincuencia en las zonas donde este más focalizado ese problema.
Finalmente Suilo Orozco mencionó que a pesar de que esta administración tiene poco tiempo al frente del municipio se han podido palpar cambios positivos dentro del departamento de seguridad publica, pero conforme vaya corriendo este 2016 y una vez que se pueda ejercer con normalidad el presupuesto se podrán tener más elementos, equipos, patrullas pero sobre la capacitación en varios temas para que puedan brindar un mejor servicio a la sociedad.
El funcionario municipal indicó que diariamente el gobierno municipal sigue adelante en la elaboración de un plan de trabajo sin precedente que permita elevar de forma considerable los estándares de calidad de forma integral de todos los elementos de la policía municipal y de esa manera los ciudadanos puedan recuperar la confianza en esos servidores públicos.
“El mismo presidente municipal Maloro Acosta lo ha dicho que no hay una varita mágica pero si hay disciplina, se le esta requiriendo mayor trabajo a los policías, asuntos internos se reforzó para tener mejor resultados, hay más orden y responsabilidad para regresarle a la población la policía de confianza y de eso se tratará el tema de seguridad en la capital en estos 3 años de gobierno”, dijo.
Recalcó que gran parte del éxito que se quiere lograr en el rubro de la seguridad publica será en base a la continuidad de la coordinación con el gobierno del Estado y juntos desarrollar estrategias y planes en el caso de Hermosillo para combatir la delincuencia en las zonas donde este más focalizado ese problema.
Finalmente Suilo Orozco mencionó que a pesar de que esta administración tiene poco tiempo al frente del municipio se han podido palpar cambios positivos dentro del departamento de seguridad publica, pero conforme vaya corriendo este 2016 y una vez que se pueda ejercer con normalidad el presupuesto se podrán tener más elementos, equipos, patrullas pero sobre la capacitación en varios temas para que puedan brindar un mejor servicio a la sociedad.
