Local
Arranca rehabilitación de vialidades en la ciudad
Posteriormente, mencionó, se pintará todo el señalamiento horizontal, es decir, los carriles de circulación y los cruces peatonales, para tener una integridad entre todo el proceso de movilidad urbana que requieren las calles.
Por Redacción
Hermosillo, Sonora, 24 de junio de 2015.- A nombre del alcalde Alejandro López Caballero, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix Mendoza, dio el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación de diferentes vialidades de la ciudad, en las cuales se aplicará una inversión superior a los 49 millones de pesos.
El arranque de esta fase del programa de obras, en la que se rehabilitarán 230 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, en 37 calles y bulevares de distintos puntos de Hermosillo, comenzó este miércoles en el bulevar Paseo Las Lomas y Paseo de la Conquista, en la colonia Las Lomas.
“El recarpeteo es un tema muy importante que hemos tratado durante la administración, y se ha hecho un esfuerzo para buscar recursos y apoyos en la ciudad de México por parte del Alcalde, para trabajar en beneficio de los ciudadanos”, señaló Félix Mendoza.
En este momento es viable realizar el recarpeteo y tenemos los recursos federales para hacerlo, dijo; aunque 49 millones de pesos se dice fácil, pero es mucho trabajo para obtenerlos, por lo cual hay que aplaudir a quienes laboran para cumplir y dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes Ortiz, indicó que así es que se retoma la rehabilitación de las calles, a fin de rescatar las vialidades importantes de la ciudad y tener la infraestructura que todos merecemos.
“En este caso se colocará un recarpeteo superficial de pavimento en el sector sur y norte de la ciudad, de aproximadamente cuatro centímetros de espesor suelto; ya compactado quedará de tres centímetros, el cual dará muchos años de durabilidad”, comentó Fontes Ortiz.
Posteriormente, mencionó, se pintará todo el señalamiento horizontal, es decir, los carriles de circulación y los cruces peatonales, para tener una integridad entre todo el proceso de movilidad urbana que requieren las calles.
En el sector norte, las calles que se recarpetearán son la Sóstenes Rocha, 12 de Octubre, Lázaro Mercado, Pedro Salazar, Ángel García Aburto, Carlos Balderrama y José María Mendoza, con un total de 63 mil 430 metros cuadrados de rehabilitación.
En la zona sur serán más calles, empezando por el bulevar Las Lomas, San Ángel, San Carlos, Emiliano Zapata, Comonfort, Herrerías, Serna, Garmendia, Coyote Iguana, Nayarit, Niños Héroes, Luis Donaldo Colosio, Narbona y Coahuila, entre otras, que suman un total de 166 mil 570 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
