Connect with us

Local

Entrega Progreso por Sonora donativo a Instituto IRIS

Gracias a lo recaudado con el espectáculo "El Cascanueces" se logró juntar $62,550 pesos, que se utilizará en la adquisición de una impresora braille

Published

on

Por Redacción

 

Hermosillo, Sonora. 21 de enero de 2014.- La asociación Progreso por Sonora y la academia Escena Ballet, entregaron al Instituto IRIS para ciegos y débiles visuales la cantidad de $62,550 pesos, que fueron recaudados con las presentaciones de espectáculos “El Cascanueces” el pasado diciembre.

José Humberto López Caballero, presidente de Progreso por Sonora, dio a conocer que este monto será utilizado para adquirir una impresora traductora al braille, cuyo costo oscila entre los 80 mil y 100 mil pesos.  

“Vamos a acudir con diferentes empresas y personas que nos apoyan, para, antes del 31 de marzo, poder tener en aquí en el instituto la parte que falta para adquirir la impresora que necesitan los niños del instituto IRIS”, comentó.

López Caballero también agradeció todo el apoyo que ha brindado la academia Escena Ballet, que desde hace cuatro años participa junto con Progreso por Sonora para realizar el espectáculo de “El Cascanueces” en beneficio de causas sociales.

La señora Armida de Navarro, presidenta del patronato del Instituto IRIS, junto con la maestra Martha Olivia Vázquez, directora del plantel, entregaron reconocimientos y agradecieron la labor realizada por José Humberto López Caballero, por la academia Escena Ballet y por todas las personas que colaboraron con su boleto de la presentación de El Cascanueces.

La niña Alexandra Antúnez, del quinto año de primaria, agradeció el donativo a nombre de los alumnos. “Gracias por tomarnos en cuenta, por pensar en nosotros los alumnos, por brindarnos este apoyo que se verá reflejado en nuestro aprendizaje. Y esperamos contar con su apoyo en el siguiente ciclo escolar”, dijo.  

En la ceremonia estuvieron presentes las maestras Bárbara Garza y Verónica de Utrilla, de Escena Ballet; la maestra Irma Yolanda Sotelo, supervisora educativa de la Secretaría de Educación y Cultura; las integrantes del Patronato del Instituto IRIS y padres de familia.

Actualmente el Instituto IRIS atiende a una población de 95 alumnos en preescolar y primaria, incluyendo a niños ciegos, débiles visuales y especiales. A todos ellos se les brindan clases, programas especiales, atención médica y a muchos de ellos becas escolares, así como educación especial para los padres de familia.  

Cabe destacar que anteriormente, Progreso por Sonora entregó donativos similares al patronato del Hospital Infantil del Estado de Sonora, en beneficio de los niños pacientes con problemas renales.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

R Noticias. Todos los derechos reservados © 2025