Por Redacción
Hermosillo Sonora, 07 de septiembre de 2013.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recibió y atendió múltiples reportes relacionados con la intempestiva lluvia ocurrida la tarde de este viernes sin que se hasta el momento se tenga conocimiento de decesos o lesionados informó Juan Francisco Matty Ortega.
En la parte Norte de Hermosillo se registraron 23 milímetros de precipitación, 14 en el Centro y 18.1 en el Sur, con vientos sostenidos de 88.5 kilómetros por hora y ráfagas de 116 kilómetros por hora, especificó el titular de la UMPC.
Explicó que personal y directivos de todas las dependencias que conforman esta instancia se avocaron a responder a los distintos llamados, con especial énfasis en los que representaban algún riesgo para las personas.
Detalló que como medida preventiva ante los daños estructurales ocurridos en el área de consultorios del Hospital Cima, que se localiza en la pared Norte del inmueble, la Unidad Municipal de Protección Civil determinó la suspensión de toda actividad en tanto un especialista en estructuras elabora un dictamen y determina la existencia o no de algún peligro para las personas. En el resto del nosocomio el funcionamiento continúa normal.
Personal de Seguridad Pública y bomberos auxiliados por elementos estatales efectuaron un operativo de rescate por un vehículo que fue arrastrado al canal ubicado por el bulevar Progreso, entre Olivares y Solidaridad, el cual resultó sin tripulantes, explicó el comandante Matty Ortega.
Hubo también, añadió, reportes de árboles y espectaculares caídos que movilizaron a personal operativo de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología (CIDUE), así como de tránsito municipal, para minimizar el peligro a peatones y automovilistas.
Desde los primeros momentos en que ocurrió la intensa precipitación se activaron todos los protocolos de atención y permanecerán en actividad hasta minimizar los daños que según los últimos reportes fueron únicamente materiales.
Por su parte, el director General de Desarrollo Social, Edmundo Briseño Valenzuela, informó que tanto esta dependencia como DIF municipal se encuentran preparadas para prestar ayuda humanitaria en los casos en que sea necesario y para ello permanecen en alerta y comunicación constante con la Unidad Municipal de Protección Civil.
You must be logged in to post a comment Login