Connect with us

Local

Actuaron elementos conforme a la Ley

Con la anuencia del dueño del local de fiestas y en atención a las denuncias que los vecinos presentaron durante la madrugada y mañana del pasado domingo, actuaron los elementos de la Policía en una fiesta fuera de control en la colonia Sahuaro

Published

on

Por Redacción

 

Hermosillo, Sonora, 7 de septiembre de 2013.- Con la anuencia del dueño del local de fiestas y en atención a las denuncias que los vecinos presentaron durante la madrugada y mañana del pasado domingo, actuaron los elementos de la Policía Municipal en una fiesta fuera de control en la colonia Sahuaro-Indeco.
                   
Así lo afirmó el director de la Policía Preventiva municipal, Daniel Aguilar Delgado, en relación con el desalojo de un local de fiestas en ese sector de la ciudad, cuyos vecinos hicieron al menos 10 llamadas al número de emergencias, para denunciar el escándalo y la prolongación de la fiesta por la madrugada y aún por la mañana del pasado domingo.
 
“Acudimos a dialogar con las personas para que terminaran el evento, pero no acataron las disposiciones. Se informó de ello a la Dirección de Inspección y Vigilancia, la cual aplicó la sanción respectiva, e hicimos un parte informativo al juez calificador especializado en faltas al Bando de Policía y Gobierno”, explicó.
 
El director de la Policía Preventiva manifestó que con ayuda de los vecinos del lugar, se localizó al dueño del local de fiestas, quien se identificó como Calixto García, quien dijo no querer problemas y pidió la intervención de la autoridad para desalojar el lugar.
 
El local de fiestas se encontraba cerrado por dentro con candado, el cual fue quitado para ingresar al lugar, dijo; ahí, de un cuarto que se utiliza como cocina del mismo local de fiestas, sacaron a 15 personas, entre ellas el hijo del dueño del local.
 
Estas personas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, ya que antes del ingreso de los agentes, dos patrullas resultaron dañadas por proyectiles que fueron lanzados desde el interior del local de fiestas.
 
Otro motivo de presentación ante el Ministerio Público fue que en la fiesta, donde se ingerían bebidas alcohólicas, se encontró a una menor de edad.
 
Los integrantes del conjunto musical que amenizaba la reunión, pidieron también el apoyo de las autoridades para poder salir del local, pues se encontraba cerrado con candado.
 
“En el interior había 15 personas, que fueron presentadas ante el Ministerio Público, además de la menor de edad”, dijo Aguilar Delgado.
 
 El director de la Policía Preventiva exhortó a los hermosillenses a mantener una convivencia social más armoniosa con sus vecinos, respetando los derechos de terceros.
 
También aseguró que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal estará en estrecha coordinación, tanto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos como con la Dirección de Asuntos Internos, para que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades en la actuación de los oficiales.

R Noticias. Todos los derechos reservados © 2025