Este día, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la reanudación de las corridas de toros en la Monumental Plaza México, las cuales fueron suspendidas desde hace año y seis meses, por un juez en materia Administrativa de la Ciudad de México.
Por unanimidad de cuatro votos, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN, encabezada por el ministro Alberto Pérez Dayán, aprobaron el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, que proponía revocar la suspensión definitiva concedida a la asociación civil, Justicia Justa, contra los eventos taurinos, por el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera.
La organización Justicia Justa se quejó contra los espectáculos taurinos en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles. Por lo que dicha suspensión fue resultado de un amparo promovido por dicha asociación, con la premisa constitucional que aboga por el derecho humano a un medio ambiente sano y enfatizando el interés social en proteger la integridad física y emocional de todos los animales.
Sin embargo, cientos de personas que viven de las actividades relacionadas con la tauromaquia, se habían quedado sin la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, por lo que también manifestaron su preocupación ante las autoridades.