Destacadas
Roberto Lazzeri asume como nuevo embajador de México en EE.UU.
Roberto Lazzeri Montaño llegó este martes a Washington, D.C., para asumir oficialmente el cargo de embajador de México en Estados Unidos, informó la representación diplomática mexicana a través de sus redes sociales.
Su nombramiento fue ratificado por la Comisión Permanente del Senado el pasado 10 de junio, destacando su trayectoria de más de 20 años en áreas relacionadas con las finanzas públicas y la política económica internacional.
A través de un mensaje difundido en X, la Embajada de México en Estados Unidos señaló que el nuevo representante diplomático arriba al país con una agenda enfocada en fortalecer la relación bilateral.
Entre sus principales objetivos se encuentran la protección de la comunidad mexicana en territorio estadounidense, el impulso a la prosperidad compartida de América del Norte y la construcción de acuerdos que beneficien a ambas naciones.
La llegada de Lazzeri Montaño ocurre en un momento clave para la relación entre México y Estados Unidos, marcada por temas estratégicos como comercio, migración, seguridad y cooperación económica regional.
