Destacadas
Buscan recuperar espacios públicos con retiro de autos abandonados
A partir de julio, el Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha el operativo “Hermosillo Libre de Vehículos en Situación de Abandono 2026”, con el objetivo de retirar unidades que permanecen en la vía pública y generan problemas de imagen urbana y seguridad.
Lisette López Godínez, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que la meta para 2026 es retirar o regularizar mil vehículos.
“Este año nuestra meta son mil unidades, ya tenemos arriba de 500 expedientes ya listos donde esos carros que están en la vía pública, que ya tuvieron una denuncia, tienen una calcomanía donde les dijimos que esos carros están reportados como carros abandonados y cumplen con ciertas características”, explicó.
La funcionaria dijo, que en una primera etapa, que concluirá en septiembre, se atenderán 544 expedientes ya integrados en 67 colonias de la ciudad. Destacó que antes de aplicar sanciones se buscará que los propietarios retiren, reparen o reubiquen voluntariamente sus unidades.