Destacadas
“California no sería lo que es sin los paisanos”: Claudia Sheinbaum
Durante la inauguración de la primera etapa del viaducto elevado en Tijuana, la presidenta Claudia Sheinbaum dirigió un mensaje especial a las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes expresó su respaldo y reconocimiento desde la frontera norte del país.
“Un abrazo con todo nuestro cariño a todas las paisanas y paisanos que están del otro lado de la frontera”, dijo la mandataria, al destacar que los migrantes son héroes y heroínas de la patria por el esfuerzo que realizan diariamente para apoyar a sus familias.
Sheinbaum subrayó la importancia del trabajo de los mexicanos en el extranjero, señalando que economías como la de California no podrían sostenerse sin la participación de los paisanos y paisanas que ahí laboran.
En su mensaje, la presidenta afirmó que el pueblo mexicano se distingue por valores fundamentales como el amor al prójimo, a la familia, a la naturaleza y a la patria, principios que, aseguró, acompañan a los migrantes sin importar en qué país se encuentren.
Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que México es una nación libre, independiente y soberana, y sostuvo que las y los mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional, han luchado históricamente por la justicia social, la democracia y la libertad.
