Tener un orgasmo antes de dormir podría ser la solución a tus noches de insomnio. Bueno, no exactamente, pero sí puede ayudarte a tener un mejor reposo y conciliar el sueño más rápido.
Además de brindar placer, se sabe que los orgasmos tienen múltiples beneficios para la salud, e incluso hay médicos que afirman que tener un orgasmo al día es uno de los secretos para la longevidad. En el sexo, gran parte de las conversaciones giran en torno al orgasmo: cómo llegar a él, por qué algunas personas no pueden alcanzarlo, qué hacer para tener mejores orgasmos, cuántos tipos existen. El orgasmo da mucho de qué hablar, y también despierta dudas sobre cómo puede mejorar el bienestar general.
Sus beneficios van desde lo físico hasta lo emocional. Ayudan a liberar tensiones y reducir el estrés, fortalecen el suelo pélvico, activan la circulación, mejoran el estado de ánimo, y favorecen el descanso. Esto último puede resultar bastante conveniente, especialmente si se tiene un orgasmo antes de dormir.
Beneficios de tener un orgasmo antes de dormir
¿Te ha pasado que alcanzas el clímax en el sexo y después entras en un estado de profunda relajación que te hace querer dormir? Esto es completamente normal, y sucede por la liberación de varias hormonas que inducen al sueño.
Cuando tenemos sexo, el cuerpo entra en un estado de excitación y euforia. Los niveles de adrenalina y dopamina se elevan al máximo, generando una intensa sensación de placer y deseo. Una vez que se alcanza el orgasmo, ocurre un pico hormonal que luego desciende considerablemente y hace que el cuerpo entre en un estado de mayor calma y tranquilidad.
Aunado a esto, justo después de tener un orgasmo se liberan grandes cantidades de prolactina. Es una hormona secretada por la glándula pituitaria y asociada con la sensación de saciedad sexual y somnolencia; reduce el deseo e induce al sueño, lo que explica por qué muchas personas sienten ganas de dormir después del sexo. Como referencia, una persona que duerme bien suele tener más altos de prolactina, por lo que la liberación de esta hormona mediante el orgasmo puede ser una forma natural de mejorar el descanso.
Estos son otros beneficios de tener un orgasmo antes de dormir:
En el sexo suceden muchas cosas, tanto en la mente como en el cuerpo. Durante la excitación se activa el sistema nervioso simpático, encargado de preparar al cuerpo para estados de alerta o estrés; después del clímax predomina el sistema parasimpático, que favorece un estado de descanso y relajación. Este cambio natural y saludable, resultado de una práctica sexual placentera, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, reduciendo tensiones musculares y mentales para disfrutar de un sueño más reparador.
Otra de las grandes ventajas de tener sexo y orgasmos es que, con la liberación de ciertas hormonas, se pueden contrarrestar y disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo (conocida como la hormona del estrés, encargada de regular la respuesta del cuerpo ante situaciones de peligro). La combinación neuroquímica de oxitocina, dopamina y serotonina brinda bienestar, satisfacción y paz mental. Estos sentimientos de tranquilidad contribuyen a un mejor descanso, ayudando a desconectar la mente de preocupaciones o pensamientos intrusivos.
