Connect with us

Curiosidades

Moscú alcanza la máxima temperatura en 140 años con ¡26,2 grados!

Published

on

Moscú, la capital de Rusia, es uno de los lugares donde más prevalece el ambiente frio. Aunque las temperaturas promedio oscilan entre -4 °C y 3 °C durante invierno, el mes más frío, enero, puede registrar temperaturas medias de hasta -7.5 °C y a veces incluso bajar de -20 °C.

Sin embargo, Moscú ha alcanzado el lunes los 26,2 grados centígrados, la más alta en 140 años de observación meteorológica. Hasta ese día, la temperatura récord había sido alcanzada en 2018, con 26,1 grados.

Román Vilfand, jefe del Servicio Meteorológico de Rusia, vinculó las altas temperaturas, con valores de entre 6 y 8 grados por encima de la media, a la llegada de una masa de aire caliente procedente de África. Ante este calor inusual, el Servicio Meteorológico ruso decretó el régimen amarillo de peligro de incendios (cuarto nivel) en Moscú y la región adyacente, que se mantendrá hasta la madrugada del miércoles.

En tanto, los rusos aprovechan las altas temperaturas en la capital para dejar de lado los abrigos y disfrutar del sol. Según pudo constatar EFE, la población aprovecha el buen tiempo para pasear por las calles con ropa ligera y disfrutar del frescor de las fuentes y la sombra de los árboles que apenas comienzan a mudar las hojas.

Mientras, los meteorólogos anuncian que a partir del miércoles y hasta el fin de semana la temperatura caerá bruscamente hasta niveles de 1 a 6 grados sobre cero.

R Noticias. Todos los derechos reservados © 2025