Destacadas
No es viable para nadie gravar las remesas: Coparmex Sonora
Aunque la propuesta de aplicar impuestos a remesas de connacionales que envían dinero desde Estados Unidos no prosperó, Coparmex Sonora reconoce que una medida de ese tipo afectaría a varias naciones.
Gilberto Robles Bustamante, presidente de Coparmex en Sonora, reconoció que una medida de ese tipo además que es delicado porque le generaría un costo a las familias que envíen su dinero en el caso específico de México, también el gobierno norteamericano tendría repercusiones.
“Ello preocupa a todo México, recordemos que muchos de muchos de nuestros paisanos que son como 20 millones en Estados Unidos y todas las remesas que se mandan a México sobre todo a ciertos estados del centro de la republica son muy importantes, porque ayudan a mucha gente”, declaró.
El líder empresarial, añadió que espera que esa propuesta no sea retomada de nuevo por congresistas en los Estados Unidos, porque ello sería un golpe muy fuerte para millones de mexicanos que radican legal o ilegalmente en ese país y que año pasado solamente enviaron a México cerca de 65 mil millones de dólares por remesas.