Destacadas
Necesario reforzar lazos comerciales y de competitividad con EUA: Coparmex Nacional
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acudió hasta Washington en los Estados Unidos a fin de fortalecer la relación con ese país y externarles diversos puntos para reforzar la actividad comercial entre naciones.
Juan José Sierra Álvarez, comentó que esa gira de trabajo la realizó en representación del sector empresarial mexicano para fortalecer la relación binacional, pero también para darles a conocer que a pesar que se vive un entorno político complicado, es fundamental el fortalecer la competitividad comercial.
“Estamos aquí para fortalecer la relación y llevar la voz del empresariado ante el gobierno, el congreso y los principales centros del pensamiento de este país. Nuestra meta es clara: promover el libre comercio, fortalecer la competitividad regional y construir una agenda común por el bien de nuestros pueblos”, afirmó.
Recalcó, que esos temas expuestos en Estados Unidos fueron de los capítulos que consideran son los más importantes para ambas naciones, especialmente en lo laboral, la generación de nuevas fuentes de empleos e inversiones.
“Hemos presentado propuestas sobre los capítulos que más nos importan, especialmente en lo laboral. Sabemos que un tratado sólido, moderno y justo es indispensable para asegurar empleos de calidad, inversión productiva y crecimiento sostenible en nuestros países”, indicó.
Finalmente, recalcó que la región no puede dar pasos hacia atrás y en ese sentido, el T-MEC debe continuar siendo una plataforma para el desarrollo de la región y el bienestar de ambas comunidades.